miércoles, 16 de abril de 2014

Rocket Man #0: Entretenimiento y desafío

Objetivo: Juego Acción/Plataformas en 2D.
Plataforma: Game Boy.

Juego orientado a la diversión. Basado en la superación de niveles: contará con enemigos, bosses y mecánicas jugables alternativas.

Influencias:

Super Mario Land (1989)


Saga de Mega Man (Game Boy) (1991 - 1998)


Por el momento me he centrado en la programación de físicas para la creación de un sencillo prototipo. Aquí un vídeo del resultado:


viernes, 21 de febrero de 2014

The Subject






Creador: Imanol Barriuso.
Pantalla de carga: Teo Barriuso.

Plataforma: ZX Spectrum.
Fecha de finalización: 21 de febrero de 2014.

Género: Puzle/Aventura.

Versión: 1.1

Descargar - Última actualización, 02/05/2014 14:42

viernes, 7 de febrero de 2014

The Subject #8: Bicolor

Ya tenemos el último puzle terminado. Y ya tenemos todo listo para irle dando el acabado final al juego.

Se podría decir que es el puzle más fácil de resolver.


La siguiente entrada será la correspondiente a la ficha del juego con enlace de descarga a la versión final.

domingo, 26 de enero de 2014

Informe Ypsilon (Global Game Jam 2014)

Videojuego creado en 48 horas para la Global Game Jam 2014 en Delirium Café.


Equipo de desarrollo: Imanol Barriuso, Aitor Brazaola, Nagore Reina, Jesús Sesma.

Plataforma: PC, Mac, Linux.
Fecha de finalización: 26 de enero de 2014.

Género: Aventura gráfica.

Juego: Descarga

jueves, 2 de enero de 2014

The Subject #7: 9 buttons

El juego estaba dando problemas de memoria, así que me decidí a volver a programarlo de cero intentando optimizar el código y los recursos. También he realizado varios ajustes de cara a la versión final, conectando puzles y creando nuevos eventos.

Además he añadido un nuevo puzle, el de los nueve pulsadores.


A falta de uno más, en la siguiente entrada relativa al juego daremos el desarrollo de puzles por finalizado.

Aclarar que los vídeos mostrados en el blog representan prototipos, y pueden sufrir modificaciones. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

The Subject #6: Your other self

Basándome en los desafíos que tratan la mecánica del desplazamiento sobre un suelo helado ha salido este nuevo puzle.

En él no sólo deberemos alcanzar el interruptor con el hándicap que supone moverse sobre el hielo si no que además deberemos adecuar nuestros movimientos para que un segundo personaje, el cual realizará movimientos contrarios a los nuestros, pueda llegar al otro.


lunes, 5 de agosto de 2013

The Subject #5: The chess

Puzle del ajedrez terminado.